
El golfista canadiense Mackenzie Hughes está tratando de mantenerse concentrado mientras persigue el título del RBC Canadian Open del PGA Tour.
Gritos de «¡atta boy Mac!», «¡Vamos Canadá!» y «¡Te tenemos, Mac!» resonaron en el Hamilton Golf and Country Club el sábado cuando Hughes disparó una tarjeta de 67 golpes (-3), para empatar en el segundo lugar al neozelandés Ryan Fox y el estadounidense Ben Griffin.
A LA CAZA DE ROBERT MACINTYRE
Los tres están tratando de alcanzar al escocés Robert MacIntyre, quien disparó una tarjeta de 66 golpes (-4), para construir una ventaja de cuatro golpes de cara a la ronda final del campeonato de golf masculino de Canadá.
- «Nunca me animan de esta manera, porque cuando juego en Estados Unidos, soy prácticamente un don nadie«, dijo Hughes, quien es de Dundas, Ontario, a solo ocho kilómetros del campo. «Al estar aquí en casa, sientes que realmente te están empujando al otro lado de la línea.
«Hice un putt en el 10 y fue como escalofríos. El putt entró, el público se volvió loco, y algunos de esos momentos y cosas que sentí los recordaré durante mucho tiempo».
Si Hughes puede alcanzar a MacIntyre en la ronda final, será la primera vez en 110 años que los canadienses ganan el campeonato nacional de golf masculino en años consecutivos.