
Involucrado con crimen organizado o que recibió sobornos por parte de ‘El Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establece relaciones de contubernio con nadie y sostuvo que no se encubrirá a ningún político o militar que pudiera estar involucrado con el crimen organizado o que se compruebe que recibió sobornos por parte de Ismael “El Mayo” Zambada.
Señaló que al día de hoy no se cuenta con ninguna prueba contra algún servidor público o miembro de las Fuerzas Armadas que haya sido sobornado por el cofundador del Cártel de Sinaloa.
“No establecemos relaciones de contubernio con nadie. Y si en una investigación saliera una persona, político, funcionario, vinculado con algún grupo delictivo, se presenta la denuncia y se hace la investigación.
NINGUNA DENUNCIA: HARFUCH
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró igual que no existe ninguna denuncia formal en México contra políticos, militares o marinos presuntamente haber sido sobornados por “El Mayo” Zambada.
“Lo que en su momento tuvimos y fueron detenciones que se realizaron, fueron de autoridades locales. No hemos tenido, al momento, ningún militar, ningún marino involucrado en este tipo… Si llegara a haber alguna investigación, por supuesto lo trabajamos con las instituciones correspondientes, pero normalmente las detenciones y los involucramientos que hemos tenido, incluyendo de homicidios de funcionarios locales, han sido más en policías municipales y policías estatales”.