Arremete Ridley Scott contra el cine actual

El cineasta cree que Hollywood se está ‘ahogando en la mediocridad’

Ridley Scott ha comenzado a volver a ver sus películas antiguas porque cree que Hollywood actualmente se está “ahogando en la mediocridad”.

El cineasta de Blade Runner no está impresionado por el estado actual de la industria cinematográfica y cree que solo “ocasionalmente” se estrena una “buena” producción en medio de “millones” de “mierda”, pero está orgulloso de que su propio trabajo haya envejecido bien.

Al hablar en el BFI Southbank de Londres dijo: “La cantidad de películas que se hacen hoy en día, literalmente a nivel mundial: millones. No miles, millones… y la mayoría es mierda. 80% o 60% – eh, el 40% es el resto, y el 25% de ese 40% no está mal, el 10% es bastante bueno, y el 5% superior es excelente. No estoy seguro de la proporción de lo que acabo de decir, pero en la década de 1940, cuando se hacían unas 300 películas al año, el 70% eran similares”.

Y al preguntarle si tiene alguna película favorita que le haga sentir cómodo, dijo: “Bueno, la verdad es que en este momento me encuentro con la mediocridad; nos estamos ahogando en ella. Y lo que hago es horrible, pero he empezado a ver mis propias películas, ¡y la verdad es que son bastante buenas! Y además, no envejecen. Vi Black Hawk la otra noche y pensé: ‘¿Cómo diablos logré hacer eso?’. Pero creo que de vez en cuando sucede algo bueno, y es un alivio que haya alguien ahí fuera haciendo una buena película”.

ALGUNAS SE SALVAN POR LOS EFECTOS ESPECIALES
El director, de 87 años, cree que muchas películas modernas se “salvan” gracias a los efectos especiales.

“Creo que muchas películas hoy en día se salvan y se encarecen gracias a los efectos digitales, porque lo que no tienen es algo bueno en papel. ¡Pónganlo en papel!”.

Si bien Gladiator II no se lanzó hasta 24 años después del original, Ridley ya está haciendo planes para crear Gladiator 3.

“Ya estoy intentando escribir Gladiator 3. Él está por aquí y, técnicamente, es el Emperador de Roma, así que tengo una idea de cómo creo que debería ser…”.