
El roquero de U2 tuvo momentos muy difíciles tras la muerte de su madre cuando era una adolescente
Bono era tan pobre en su adolescencia que vivía a base de puré de papa instantáneo y sobras de comida de avión.
El líder de U2 tenía solo 14 años cuando falleció su madre, Iris, y explicó que los tiempos eran tan difíciles que tuvo que sobrevivir con la comida sobrante que su hermano mayor, Norman, traía del aeropuerto donde trabajaba.
En declaraciones al podcast de Ruthie’s Table 4, Bono, de 65 años, comentó: «Tras la muerte de mi madre, solía volver a casa con una lata de carne, una de frijoles y un paquete de Cadbury’s Smash (puré de papa instantáneo).
El rockero de With or Without You explicó que gastaba su dinero en cosas «mucho más importantes», como discos.
Bono, cuyo verdadero nombre es Paul Hewson, comentó: «Gastaba mi dinero para comida en cosas mucho más importantes, como Hello Hooray de Alice Cooper». La casa estaba a tres kilómetros de la pista donde mi hermano Norman trabajaba para Aer Lingus. Les había convencido para que le permitieran traer a casa la comida sobrante de la aerolínea. Era una comida sumamente exótica.
“Filete de jamón y piña, un plato italiano llamado lasaña del que nunca habíamos oído hablar, o uno donde el arroz ya no era un pudín de leche, sino una sabrosa experiencia con guisantes.”
Bono describió cómo pudo probar una amplia variedad de comida deliciosa una vez que alcanzó la fama con U2.
Dijo: “Tuvimos la suerte de tener un representante que amaba la comida y el vino tanto como la música. Las discográficas nos daban dietas, lo que significa que nos pagaban la estancia en un hotel en Manchester o donde fuera después de tocar.
“Pero no nos alojábamos en el hotel; volvíamos en coche, ahorrábamos las dietas y las usábamos en buenos restaurantes.”
Mientras tanto, Bono reveló que una vez comió una comida destinada a su perro porque tenía antojo de carne cuando su esposa Ali Hewson se volvió vegetariana.