
Elogia Leonardo DiCaprio al difunto Papa Francisco
Leonardo DiCaprio ha elogiado al difunto Papa Francisco como “uno de los líderes espirituales más extraordinarios de nuestro tiempo”.
El actor y ecologista, de 50 años, rindió homenaje en las redes sociales al pontífice, cuyo nombre de nacimiento era Jorge Mario Bergoglio, tras su fallecimiento el lunes de Pascua a los 88 años, después de sufrir un derrame cerebral y un fallo cardíaco.
Leonardo escribió en Instagram: “El papa Francisco fue un líder transformador, no solo para la Iglesia católica, sino también para la reforma medioambiental y el activismo. Demostró un compromiso profundo e inquebrantable con la protección del medio ambiente, sobre todo a través de su innovadora encíclica Laudato Si’ de 2015. Este poderoso documento sirvió como toque de clarín para un cambio fundamental en la forma en que nos relacionamos con el planeta. Haciendo hincapié en la interconexión de toda la vida, el papa Francisco instó a individuos, comunidades, instituciones y líderes mundiales a unirse en el cuidado de nuestra casa común. Sus palabras ayudaron a catalizar el impulso previo a la conferencia mundial COP21 de 2015, contribuyendo en última instancia a la formación del Acuerdo de París”.
UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
El actor de Revenant recordó un encuentro que tuvo con el papa Francisco antes de rodar su documental de 2016 sobre el cambio climático, Before the Flood.
“Durante el rodaje de mi documental Before the Flood en 2016, tuve el honor de sentarme con el papa Francisco para mantener una conversación sobre la urgente necesidad de abordar el cambio climático. Aquella experiencia fue esclarecedora, profundamente conmovedora y me hizo reflexionar. En 2023, el papa Francisco amplió Laudato Si’ con la publicación de ‘Laudate Deum: Exhortación Apostólica’ sobre la Crisis Climática. En ella, renovó su llamado a una acción climática inmediata y decisiva, recordándonos que ‘somos parte de la Naturaleza, estamos incluidos en ella y, por tanto, en constante interacción con ella’, y que no debemos ver el mundo desde fuera, sino desde dentro. El papa Francisco es uno de los líderes espirituales más extraordinarios de nuestro tiempo. Su legado seguirá inspirando a generaciones de ecologistas de todo el mundo. Que descanse en paz”.