Guillermo Pous aclara polémica sobre el musical con temas de Juan Gabriel

En medio de la controversia por la puesta en escena que en un inicio fue anunciada como ‘Alberto, el musical’, y que ahora se titula: ‘Ni tú ni yo, El Musical’, el abogado Guillermo Pous salió a aclarar los señalamientos de que la producción violaba derechos de propiedad intelectual o de imagen relacionados con Juan Gabriel.

El defensor legal manifestó que el uso del nombre del fallecido cantautor no representa un problema legal para que el proyecto sea presentado ante el público: “No viola ninguna clase de derecho autoral, porque los títulos no están protegidos. Aunque existiera marca y reserva de nombre artístico Alberto Aguilera Valadez, no significa que se excluya el uso de la palabra Alberto, con lo cual además es genérico a su nombre de pila”, aclaró.

Respecto a la inclusión de las canciones del Divo de Juárez, Pous precisó que el espectáculo obtuvo el permiso correspondiente: “Quien tiene facultad de la autorización de uso y explotación pública de las obras musicales es la Sociedad de Autores y Compositores de México, de quien se obtuvo la autorización. No hay ninguna explotación de imagen ni violación de derechos biográficos”, recalcó.

Además, destacó que el montaje no se trata sobre la vida de Juan Gabriel, sino de un musical que incluye canciones de varios autores: “La obra dramática no implica de manera directa ni indirecta la narrativa personal o profesional de Alberto Aguilera Valadez. Dentro del repertorio autorizado no solo están las piezas del maestro Aguilera, también hay temas de Roberto Cantoral, Vicente Garrido y Armando Manzanero”, puntualizó.

Guillermo también desestimó las acusaciones de representantes que aseguraban hablar en nombre del hijo del heredero de Juan Gabriel. “No representaron ni a la sucesión, ni a Iván Aguilera, ni a las compañías titulares de los derechos. Lo único que hicieron fue perjudicar a la producción y al elenco. Las cartas que enviaron fueron fraudulentas”, denunció.

Finalmente, al ser cuestionado por los conductores de Ventaneando sobre si tiene conocimiento sobre los rumores de que el espectáculo llegará a estrenarse en la Arena Ciudad de México en breve, Pous respondió con seguridad: “Lo único que les puedo decir es no se lo pierdan porque es espectacular y además tiene todo para triunfar”.