
Legisladores del PRI y el PAN escenificaron un encontronazo con el líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, tras exigirle que se separe de su escaño para enfrentar las acusaciones de vínculos con el crimen organizado, luego de la orden de aprehensión girada contra Hernán Bermúdez, su exsecretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco y presunto dirigente del cártel “La Barredora”.
El exgobernador dijo que se trata de versiones infundadas difundidas por la oposición, seudoperiodistas y seudocolumnistas, por lo que “toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado”.
En ríspida sesión, la senadora del PAN Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo para que López Hernández pida licencia y se ponga a disposición de las autoridades por las acusaciones en su contra de presuntos nexos con el narco.
Aseguró que pesan sobre Adán Augusto López acusaciones gravísimas de corrupción, encubrimiento, tráfico de influencias y conflicto de intereses.
El líder morenista defendió los resultados de su gobierno en materia de seguridad, justificó el nombramiento de Hernán Bermúdez en medio de una crisis de delincuencia, dijo que no se escudará en el fuero y ratificó su disposición a comparecer ante las autoridades si es requerido.
También se subió al ring el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, para acusar al tabasqueño.
El morenista respondió: “Usted nunca ha sido un político brillante, lo que sí ha sabido es besarle el anillo, besarle la mano a quien le convenía, aunque después fuese a mordérsela. Como dicen en mi pueblo, vulgar en privado, teatral en lo público, y vacío en la política. No se equivoque, no somos iguales, mi trayectoria no empezó siendo porro universitario”.
Otro morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que “Alejandro Moreno debe ser desaforado” y enfrentar a la justicia por peculado.
Por su parte, el panista Federico Döring destacó que no fue la oposición, sino Rubén Sandoval, director del Centro Nacional de Inteligencia e hijo del general Luis Cresencio Sandoval, extitular de la Defensa Nacional, quien afirmó que se creó un cártel desde el gobierno de Tabasco.