Vinculan a proceso a los victimarios de Fernandito

Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a los tres imputados por el delito de desaparición forzada en agravio de Fernando —el niño de cinco años, quien fue hallado sin vida el 4 de agosto pasado en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino de Los Reyes La Paz—.

El impartidor de justicia estableció un plazo de tres meses, —que se cumplen el 10 de noviembre— para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual deberán permanecer en prisión Ana “N”, Ana Lilia “N” y Carlos “N”.

Durante la audiencia de casi nueve horas que se realizó en la Sala 5 de los Juzgados de Control del Penal Neza Bordo, en la que la mamá del niño cambió de abogado sin notificarle previamente, el juez resolvió que los tres acusados actuaron en calidad de posibles coautores del delito, por lo que deberán enfrentar un proceso legal en reclusión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ana Lilia y Lilia acudieron el 28 de julio al domicilio de la madre del menor, para exigir el pago de una supuesta deuda de mil pesos que la madre tenía con ellas.

Al no recibir el dinero, aparentemente, las dos mujeres sustrajeron al menor entre forcejeos de la vivienda donde residía con su madre y se lo llevaron a un domicilio de la calle Carmen Serdán, en la misma colonia y donde fue realizado el hallazgo del cuerpo del menor.

Durante toda la audiencia la madre de Fernando estuvo en una sala aparte como testigo protegido, por lo que ya no tuvo contacto ni con sus propios familiares y al salir de los juzgados fue trasladada en un vehículo de la Policía de Genero del ayuntamiento de Los Reyes La Paz y escoltado por una patrulla.